sábado, 10 de julio de 2010

San Martin Vampire

Esta mañana cuando me desperté, vi entre mis discos un CD modelo 1999 que ni siquiera recordaba tener entre mi música. Esta banda liderada en aquellos años por Sergio Pángaro, hoy voz de "Pángaro y Baccarat" (hace poco lo vi esperando el colectivo por Av. Paseo Colón, con un traje esplendoroso, qué tipo genial este Pángaro) se hizo presente a fines de los 90's, cuando otras formaciones como Los Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Los Brujos y Babasónicos, lograban adueñarse del estandarte del movimiento vanguardista del rock argentino y transitaban su gloria fundamentalmente en pubs de la ciudad de La Plata y de Capital.
Pángaro estaba acompañado por Rudie Martínez (hoy Adicta) que se encargaba de la programación de los temas y por Fabio Rey (ex Brujos y ex Adicta) estaba en ese momento al mando de las guitarras.
El estilo musical de San Martin Vampire sonaba retro-electrónico, pero la fusión estallaba en sonidos sensuales y armoniosos. Su único disco, muestra de la fugaz vida de la banda, se titula justamente "Debut y Despedida" y está compuesto por 17 canciones extremadamente dulces y bailables, que recuerdan algunos soundtracks de los años 60.
Trío con poca suerte y poco tiempo de vida, pero que por varias razones, para mí, merece estar en este blog. Además de los buenos pasajes propios como Astro, Mal mortal, El elegante y Aldo, cuenta con dos versiones de "El aguante" de Charly García notables.

No hay comentarios: