sábado, 10 de julio de 2010

Anthony Rother

Anthony Rother realizó su primer trabajo en el año 1988 inspirado, al igual que para la mayor parte de sus primeras producciones, en las bandas sonoras de las películas de John Carpenter. Tuvo la oportunidad en sus comienzos de conocer a Heiko Laux, fundador de Kanzleramt Records, y éste fue el primero en darle la oportunidad de grabar un disco propio. En el año 1997 lanzó "Sex with the machines", publicado por el sello de Laux, que probablemente se ha convertido en su trabajo más reconocido. Ha publicado también en otros sellos como Psi49net (sello propio de Rother) y Elektrolux, con la idea de utilizarlos como plataforma para sus producciones y para además dar espacio a otros músicos electrónicos que han lanzado auténticos hits como la versión del Trans Europe Express de los Kraftwerk.
Es un conocido remezclador cuyos servicios han sido requeridos inclusive por Sven Väth (que le encargó una remezcla del Schubduse y cuatro remezclas para su álbum Contact) y Thomas Schuhmacher (que le encargó que hiciera lo mismo con When I rock).
Rother tiene algunos alias como Little Computer People (con el que grabó el disco Electro pop en el que se encuentran varias genialidades de este nuevo electro europeo como Follow The Leader, que ha sido muy bien recibido en los diferentes clubs de Europa), fue catalogado por la revista Groove Magazine por detrás de Underworld como mejor artista, y como productor ha lanzado el álbum debut "Simulationszeitalter", compuesto de canciones con arreglos extremadamente cuidados y un sonido increíble. En otro de sus trabajos, "Art Is A Technology", a través del sintetizador Rother construye paisajes sonoros y atmósferas minimalistas ultra recomendables para dejarse llevar. Posteriormente, estrenó el sello llamado Stahl, con el que declara su intención de publicar experimentos sonoros que sólo saldrán en CD y en una limitadísima edición de vinilos. El último tiempo ha cambiado un poco la dirección en sus producciones. Abandonó el electro académico y se dejó llevar por una visión muy personal porque, según dice, el ''electro'' se ha prostituido y no vale la pena dejar la vida en ello. Ha decidido investigar y cambiar, centrándose en temas limpios, casi sin ingredientes adicionales, bleeps, bajos subsónicos, arpegios analógicos y percusiones punzantes. Los discos producidos por el han sido además de Sex With The Machines y Simulationszeitalter, Electro Pop (bajo el pseudónimo Little Computer People), Art is a Division of Pain (bajo el pseudónimo PSI Performer), Hacker, Elixir Of Life, Magic Diner, Popkiller, Art Is A Technology, This is Electro , Works y Super Space Model .

No hay comentarios: