martes, 13 de julio de 2010

Detroit Metal City



En Japón, y continuando con una tendencia que viene acrecetándose hace muchos años, no es extraño ver un manga que aparece de la nada, tiene muchísimo éxito, y comienza a envolver la ciudad con merchandising de todo tipo hasta invadirla por completo. Esto ha ocurrido con Detroit Metal City, al igual que con otros grandes éxitos como Death Note o Nana, ambos posteados en este blog en algún momento.
Detroit Metal City es un manga creado por Kiminori Wakasugi y publicado por primera vez en la revista Young Animal en el año 2005, pero que a fines de 2008, en manos del director Toshio Lee, llegó a la pantalla grande recreado con personajes reales. El nombre original del manga es, para los que ya lo notaron porque les gusta Kiss, una parodia de la cancion Detroit Rock City.
Negishi Souichi (interpretado por Kenichi Matsuyama, aquel que hacía de "L" en Death Note), es un chico tímido e introvertido que deja su tranquilo pueblo para ir a estudiar a una universidad en Tokio. Es una persona extremadamente sensible a la que le gustan las películas y canciones francesas, y que ama la música y disfruta de cantar y tocar la guitarra siempre con un estilo pop melódico hiper meloso. Pero resulta que Negishi es, secretamente, el líder de uno de los grupos más pesados del underground de Tokio: Detroit Metal City.
Lo llaman Johannes Krauser II y en cuanto se maquilla, se viste y toma la guitarra para salir a cantar junto con su banda, se transforma en una persona totalmente diferente. Al salir al escenario, Negishi se convierte en un psicópata obsceno, sádico y violento al que le gusta por ejemplo, abrir sus shows comiéndose algún murciélaguito o bicho del estilo.
Fuera del género pop romántico con el que Neghishi se siente identificado y con el que le encantaría poder hacerse famoso, los fans de Detroit Metal City enloquecen con las canciones brutales (compuestas por él) que no paran de disparar insultos y de desearle la muerte a todos, como el death metal indica que debe ser =)
Obviamente, la estética del grupo está altamente influenciada por bandas como Kiss o X Japan y la película es muy divertida porque está repleta de situaciones disparatadas y ridículas que los van a hacer reír mucho. Kenichi demuestra que como actor, es completamente camaleónico, y además es de destacar que el film está muy bien logrado en comparación con el manga (entre otras características mucho más notables para mencionar, me impresionó que con el maquillaje, Johannes Krauser II está igual en el film que en el manga original).
No se trata, valga la aclaración, de un film excelente ni mucho menos. Al principio, tal vez hasta les cueste un poco soportar la extrema sensibilidad de Negishi. Pero ahora ya saben, deben tener paciencia para verlo después, convertido en Johannes Krauser II! Además, lógicamente, hay una historia de amor que recorre el film y va llevando a Negishi a enfrentar todo tipo de situaciones divertidísimas.



No hay comentarios: