domingo, 11 de julio de 2010

Codeine Velvet Club

Desde hace varias mañanas, mientras viajo en subte a trabajar, Codeine Velvet Club es la banda que deleita mis oídos para esconder tras sus dulces melodías, los chillidos de los vagones contra las vías y las repetidas quejas de quienes como yo, apretujados y acalorados entre individuos varios, utilizan este medio para cruzar desde diferentes puntos la ciudad y llegar a su trabajo todas las mañanas. Y qué mejor que dejarse embriagar, obviando la locura y el ritmo imparable de nuestra querida Buenos Aires, por un tracklist intenso y disfrutable que logre darle un poco de color y placer a nuestras primeras horas del día.
Codeine Velvet Club hace su debut con este primer fantástico disco que se ha convertido para mí, en una de las más gratas sorpresas musicales de este nuevo año. Solo hace unos días lo tengo cargado en mi mp4, pero desde la primera vez que lo escuché me resultó sumamente pegadizo y original, por lo que me fue inevitable postearlo y recomendarlo, sobretodo a los fans de los sonidos "cabaretescos" y melancólicos típicos de los años 50. Su música se caracteriza por el uso de sonidos grandilocuentes y orquestales, teñida por un cierto color añejo en sus dulces melodías. Quizá, a los más entendidos, pueda parecerles que se han fanatizado un poco con los "splashes" y los vientos, pero probablemente, esa sea la forma más acertada de lograr ese sonido tan propio de los espectáculos de la década del 50.
CVC es algo así como un proyecto alterno de Jon Lawler, cantante y compositor de The Fratellis (banda que por el momento se encuentra en un período de descanso) y está acompañado en esta ocasión por la dulce y creativa Lou Hickey, dueña de una pegajoza y cálida voz que le da un matíz único al sonido de la banda. "Hollywood" es la canción que abre grandiosamente el disco Y "Vanity Kills" es el primer single.
El track 11 del disco es un cover de "I Am The Resurrection", una legendaria canción de los Stone Roses, la banda más representativa del movimiento "Madchester" de la década del 80 con grandes influencias en la escena Britpop de los 90, que tuvo al fantástico Ian Brown en la voz y a John Squire en la guitarra, quien más tarde ante el comienzo de la carrera solista de Brown, se uniría finalmente a Primal Scream.

Tracklist:

01.Hollywood
02.Vanity Kills
03.Time
04.The Black Roses
05.Little Sister
06.Nevada
07.Reste avec moi
08.I Would Send You Roses
09.Like a Full Moon
10.Begging Bowl Blues
11.I Am The Resurrection
12.Hollywood (Live)
13.I Wish My Daddy




No hay comentarios: